El concepto que hoy sobrevive y funciona como formato único y diferente en el mundo fue creado por Frank Sanborn: una tienda departamental especializada que incluye restaurante, bar y fuente de sodas.
En 1985 Grupo Carso adquiere la mayoría de las acciones de Sanborns Hermanos quien inicia la renovación de La Casa de los Azulejos, edificio histórico que fue la base del concepto de un lujoso restaurante, salón de té, tienda de regalos, farmacia y dulcería.
Los símbolos tradicionales de Sanborns se fueron desarrollando a lo largo de los años como son la vajilla azul y blanca con diseño inglés de origen chino, el uniforme de las meseras, los pequeños floreros de vidrio soplado, los chocolates elaborados a mano y los pasteles.
Actualmente forma parte de Grupo Sanborns, unidad comercial de Grupo Carso S.A.B de C.V. y continúa siendo un concepto único altamente exitoso de venta al menudeo en México siendo líder en ventas en múltiples categorías de productos y servicios como: libros, equipo de fotografía, teléfonos celulares y accesorios telefónicos, fragancias y cosméticos.